Blog

Capiibary 

-Y de donde sos ?

-Y de Capiibary 

-Chaa lejisimos, aijue en el culo del mundo ; ndii campaña ; y pega ahi ? 

Si supieran lo genial que es vivir EN #CAPIIBARY, la verdad que solo las personas quienes vivimos o vivieron por acá saben todo lo que tiene esta ciudad , (PERSONAS HUMILDES Y TRABAJADORES) 

Si tan solo supieran que somos la ciudad más solidaria  😍😌 ….. 

 acá cuando salis a la calle todavia te dicen “buenos días”; o “adiós mante”; acá aún nos conocemos, siempre ayudamos en lo que podemos a los que necesitan .Todavia podemos salir y estar hasta altas horas de la noche en frente a nuestra casa (con eso no digo que hay una seguridad tremeenda) , no se imaginan toda la cultura que tenemos , y ni hablar de las riquezas naturales que hay, nuestro CERRO DOS DE ORO Es HERMOSO 😍💫 muchos ARROYOS con historias Y cosas asi. Somos la capital de la SOLIDARIDAD ☝

Dicen que es la ciudad de bellas mujeres tambien👸👑 , y aquel que se sumerja a este pequeño pueblito quedará hechizado y pronto querran volver 💓 😍

DA GUSTO VIVIR EN #CAPIIBARY ❤. se equivocaron esta vez!! Y nosotros los capiibaryenses no nos vamos a rendir  ✌💪👌

Anuncios

PROYECTO “Uso de las TICs en el desarrollo de las habilidades del Siglo XXI”

Educación, Sistemas, Redes y TIC

Rompo mi silencio de este mes para poder presentarles un resumen del proyecto de innovación educativo que se esta desarrollando como propuesta para lograr mejorar ciertas capacidades en los niños de la I.E. “Jesús Nazareno” en Perú.

El proyecto nace con muchas buenas intensiones pero con un presupuesto casi nulo; por lo que depende mucho de la creatividad, la buena voluntad, suerte (esto último es lo que se necesita lamentablemente en muchos espacios en los que escasean los fondos para postular proyectos de innovación como son los pequeños colegios rurales del Perú) y el uso efectivo de todos los recursos TIC y otros con que se cuenta.

Bueno, aquí lo mas resaltaste del proyecto.

I.                    NOMBRE DEL PROYECTO

Uso de las TICs en el desarrollo de las habilidades del Siglo XXI

II.                  INTRODUCCION

Afrontamos un proceso de cambio profundo que está influenciado por las nuevas relaciones económicas y el cambio vertiginoso de la tecnología…

Ver la entrada original 4.235 palabras más

¿Qué es innovación educativa?

Innovación Educativa

engranaje

Actulizado octubre 2016

Cualquier innovación introduce novedades que provocan cambios; esos cambios pueden ser drásticos (se deja de hacer las cosas como se hacían antes para hacerlas de otra forma) o progresivos (se hacen de forma parecida pero introduciendo alguna novedad); en cualquier caso el cambio siempre mejora lo cambiado; es decir, la innovación sirve para mejorar algo.

La mejora puede ser reducir el esfuerzo; reducir el coste; aumentar la rapidez en obtener resultados; aumentar la calidad, satisfacer nuevas demandas, etc.  Para que estas innovaciones tengan éxito el coste de introducirlas debe ser asequible para los usuarios de dichas innovaciones.

Los cambios drásticos suelen llevar asociado un alto coste y únicamente se incorporan en situaciones límite o estratégicas; sin embargo los cambios progresivos suelen llevar asociado un bajo coste y son perfectamente asumibles.

Una forma de incorporar novedades que produzcan cambios progresivos consiste en incorporar nuevas tecnologías que han demostrado…

Ver la entrada original 286 palabras más